Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Abinader advierte habrá una “respuesta drástica” si llega un fugitivo haitiano a RD

Amaury Mo 4 marzo 2024
abinader

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que República Dominicana dará «una respuesta drástica» si llega a este lado de la isla uno de los más de 3 mil fugitivos que se escaparon de dos de los principales penales de Haití el pasado sábado.

El primer mandatario informó además que todos los organismos de seguridad del Estado dominicano están en alerta, y que están tomando otras «medidas especiales» por el más reciente conflicto del vecino país, protagonizado por bandar armadas de esa nación, bajo el liderazgo de Jimmy Cherizier, «Barbecue».

«Estamos tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control que tenemos en nuestra frontera«, aseguró Abinader. «Vamos a tener una respueta drástica si aparece alguna de esas personas aquí», advirtió.

Detalla el periódico Hoy que las aseveraciones de Abinader fueron externadas durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, donde también dijo que República Dominicana advirtió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la posibilidad de que se acentúe la crisis haitiana. «Hasta nos acusaron de que eran temas políticos, y la verdad es que ha sido más rápido a lo que nosotros pensamos», dijo.

«Y las bandas (armadas haitianas), durante todos estos años, no han pasado hasta aquí, porque ellos saben lo que les puede pasar. Y hoy más que nunca», indicó.

Sin embargo, Abinader recordó que desde este lado de la isla no se intervendrá Haití, pero su gobierno continúa en colaboración con los organismos internacionales para buscar una salida a la situación de ese país.

Las bandas armadas tomaron la noche del pasado sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos huyeron, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

Post navigation

Previous: Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para El Distrito Nacional
Next: Emiten orden de arresto contra “Rochy RD”

Noticias relacionadas

Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
680fe020a33cb.r_d.2624-905

Las estadísticas cuestionan la reducción de la tasa de homicidios que alegan las autoridades

Ensegundos.do 25 agosto 2025
68ab8d003e2b2

Angelita Curiel ‘La Mulatona’ fue sepultada en una ceremonia privada

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.