Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de dengue

Amaury Mo 4 marzo 2024
ministerio-de-salud-publica_17817730_20211215115859

El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en la Región de las Américas.

Según, la entidad, el 2023 fue el año de mayor registro de casos de dengue en la Región de Las Américas, con un total de 4,565,911 casos, incluyendo 7,653 casos graves y 2,340 fallecidos.

«Esta situación de alta transmisión se ha extendido al 2024, desde la semana epidemiológica uno a la cinco se notificaron 673,267 casos de dengue, de los cuales 700 fueron graves (0.1%) y 102 casos fatales (tasa de letalidad 0.015%)», informa en comunicado publicado por Ministerio de Salud (MP) en su cuenta de Instagram.

«Esta cifra representa un incremento de 157% en comparación al mismo periodo del 2023 y 225% con respecto al promedio de los últimos 5 años», continua el documento.

Detalla Noticias SIN que durante el 2023, 23 países y territorios registraron brotes por dengue, por encima de lo esperado, entre estos: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Honduras, San Martin, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, San Bartolomé y Suriname.

Mientras que en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Paraguay y Perú entre las semanas uno y cinco del 2024 se reportó un incremento de los casos de la enfermedad.

Situación en la República Dominicana
En suelo dominicano, durante el año 2023 se notificaron 27,972 casos y 34 defunciones, con una letalidad del 0.12%. Se han identificado los serotipos DENV-1, DENV-2 y DENV-3 siendo esta última la de mayor circulación a nivel nacional. En las primeras cinco semanas han sido notificados 3,889 casos sospechosos de esta enfermedad de los cuales 30 (0.8%) son graves y 2,125 (54.6) con signos de alarma.

A la fecha, se han notificado 209 muertes sospechosas, de las cuales 128 fueron auditadas por el comité interinstitucional de auditoría clínica que dictaminó que 49 corresponden a muertes por dengue, dejando una tasa de letalidad del 0.18%.

«En las últimas 22 semanas epidemiológicas continúa el descenso sostenido de los casos de dengue notificados.

Aun así, al igual que en toda la región se prevé que este panorama pueda cambiar, siendo este año 2024 un año de alto riesgo de transmisibilidad de esta enfermedad por los notables cambios climáticos en todo el mundo. Entre las provincias con mayor cantidad de casos se encuentra Santiago, Santo Domingo y Puerto Plata», explico Salud Pública.

Post navigation

Previous: Electrodomésticos que debes desconectar en la noche: factura de la luz llegará más barata
Next: Mujer mata a su pareja de una puñalada en los genitales

Noticias relacionadas

Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
680fe020a33cb.r_d.2624-905

Las estadísticas cuestionan la reducción de la tasa de homicidios que alegan las autoridades

Ensegundos.do 25 agosto 2025
68ab8d003e2b2

Angelita Curiel ‘La Mulatona’ fue sepultada en una ceremonia privada

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.