El presidente Luis Abinader emite decreto 138 – 24 que declara duelo oficial el día 6 de marzo del presente año, por el fallecimiento del destacado empresario José Augusto León Asensio.

También se instruye en el día señalado, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.



La familia León y las instituciones Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y la emisora Raíces con pesar informan el fallecimiento de don Jose A. León Asensio. Su deceso ocurrió el lunes 4 de marzo, en la ciudad de Santo Domingo.



Don José A. León Asensio nació en Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934. Fue el hijo menor del matrimonio de Eduardo León Jimenes, fundador en 1903 de la fábrica de cigarros La Aurora, y doña María Asensio Córdoba.

En 1958 contrajo matrimonio con Petrica Cabral, con quien tuvo 66 años de feliz unión que fructificó en tres hijos, María Amalia, Lidia Josefina y José Eduardo, ido a destiempo. Tuvieron 5 nietos, Sarah Amalia, Marcos José, Lidia Amalia, Luis José, María Adelina, y tres biznietos, Enzo, Augusto y Zoe.

Don José, desde la presidencia de la Fundación Eduardo León Jimenes, impulsó junto a sus hermanos y hermanas el proyecto del Centro León; melómano entregado y fervoroso, fue asimismo el inspirador y principal ejecutor de la emisora de radio: Raíces. Al ocurrir su deceso era presidente honorífico de E. León Jimenes, Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y de la Emisora Raíces.