El presidente Luis Abinader volvió a extender por seis meses más la autorización para que se realicen compras de artículos de defensa bajo la modalidad de procedimientos de excepción.

Esto significa que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional podrán adquirir de forma más expedita y sin licitación pública armas letales y no letales, municiones, chalecos balísticos o antibalas, bombas de gas para control de disturbios, vehículos de combate, radares, aeronaves, drones, barcos y equipos marítimos de táctica, asalto y apoyo a las operaciones, así como sus repuestos y accesorios.



Además, aparatos de alta tecnología destinados para la defensa nacional y servicios de consultorías o asistencias técnicas vinculados exclusivamente a este tema.

Informa Diario Libre que pueden ampararse en esta excepción el Ministerio de la Presidencia, en calidad de órgano superior del Centro de Ciberseguridad Nacional (CNCS), el Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).