Un estudio presentado en el diario American Sociological Reviewestablece que los hombres que comparten las labores del hogar con sus esposas tienden a tener menos sexo que aquellos que establecen en surelación las tareas divididas.
Los autores indican que el hecho de que ellos ayuden con el trabajo doméstico tiene un impacto sicológico que conlleva a una disminución y mala calidad en el sexo.
En las parejas casadas en las que la mujer cocina, realiza la limpieza de la casa y hace las compras, los hombres demuestran tener una vida sexual más activa, por el contrario de aquellos que apoyan específicamente en éstas tareas.
Mientras que quienes realizan labores como la jardinería, plomería, arreglos del coche o pago de recibos, no señalan verse sexualmente afectados.
Julie Brines, profesora de sociología de la Universidad de Washington y coautora del estudio, apunta que:
Los resultados mostraron que el género sigue determinando mucho cuando de labores domésticas se trata y que esto se ve reflejado en su vida sexual.
Sin embargo Kornrich, autor principal de este estudio, puntualiza que se debe pensar bien si dejar de apoyar en la casa, ya que de hacerlo se podrían incrementar los conflictos con la pareja y disminuir el nivel desatisfacción sexual en las esposas.
Lo importante de saber los resultados de este estudio es que evalúes cuáles son las labores que puedes realizar que no tengan un impactonegativo, ni en tu convivencia ni en tu satisfacción sexual. De ser así evita estas tareas domésticas que afectan el sexo.