El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, invitó a conocer este miércoles, a través de su podcast, El Rugido del León, cuál es la verdad de la tecnología en la República Dominicana y hacia dónde vamos.

En un video de promoción colgado en sus redes sociales, Leonel Fernández describe la tecnología como el camino del progreso, invitando así a los dominicanos a que lo sintonicen para conocer más sobre esto.



Adelantó que la importancia de la tecnología «radica en la capacidad que posee para mejorar la calidad de vida de quienes tienen acceso a ella».

«Impulsa la innovación, fortalece la conectividad y permite abordar desafíos críticos en diversos campos», asegura Fernández.



Entre los candidatos a la Presidencia de la República, Leonel Fernández es el más agudo investigador y el que posee mayor experiencia en esta y otras áreas que impactan directamente en la forma de gobernar de manera correcta un país en crisis.

Durante sus períodos de gobierno, fue el propulsor de la inclusión y el aprovechamiento de las tecnologías para mejorar los servicios del Estado. Las huellas perduran; por citar algo, está la instalación de centros de informática en las escuelas, en su primer gobierno de 1996-2000, abriendo las ventanas de nuestros centros escolares, conectando nuestros estudiantes con el mundo global.

Por igual, el cambio de las máquinas de escribir por computadoras en las instituciones públicas, la instalación de centros tecnológicos comunitarios, la creación del Instituto Tecnológico de Las Américas, para la formación de personal técnico, permitiendo que hoy día, jóvenes dominicanos sirvan a grandes empresas nacionales e internacionales, mejorando así sus vidas y las de sus familias.

Ahora, Fernández nos trae nuevas ideas para un mejor porvenir de todo el pueblo dominicano.