La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) emitió un comunicado este miércoles para abordar un caso de supuesto acoso y amenazas que involucra a dos estudiantes de la institución, el cual se ha difundido en redes sociales.

La universidad aseguró que sus estudiantes «no están en riesgo» y expresó su compromiso de mantener un ambiente seguro para el aprendizaje y el desarrollo de actividades.



En el comunicado, la PUCMM informó que ha monitoreado la situación y ha apoderado al Comité de Disciplina de la institución para abordar el asunto de acuerdo con sus reglamentos internos.

Una fuente vinculada a la academia señaló que el incidente comenzó con un mensaje de acercamiento entre un estudiante de inclusión y una compañera de estudios. Además, la fuente destacó que ha habido elementos de «Fake News» en el caso, incluyendo supuestas amenazas y mensajes que han sido distorsionados.



Las autoridades de la universidad llevan dos semanas trabajando en el caso.

De acuerdo a Ntelemicro.com, la fuente advirtió sobre la difusión de información falsa en redes sociales, señalando que esto podría tener consecuencias legales.

La universidad está manejando la situación a través del Decanato de Estudiantes, el rector, los vicerrectores y el Comité de Ética, con el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes involucrados.