Ingrid Mendoza, viuda del fenecido político Reinaldo Pared Pérez, quien fue por más de 15 años secretario general del PLD, y presidente del Senado en varias ocasiones, acompañará en la boleta al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

Mendoza es abogada y ocupa el puesto de directora de la compañía Legal Grupo Reidco.



Tras la muerte de Pared Pérez a los 65 años, Ingrid Muñoz se quejó de que los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le dieron la espalda.

Leonel Fernández destacó las cualidades de Muñoz.



“Esta elección no es una decisión que se tome a la ligera. No se trata simplemente de buscar a alguien que complemente nuestras habilidades, sino de encontrar a alguien que sea capaz de inspirar y de representar a nuestro país con dignidad e integridad”, precisó Fernández.

“En primer lugar, un vicepresidente debe ser una persona de principios sólidos, comprometida con los valores fundamentales de nuestra nación”, aseguró.

“Debe ser un defensor de la justicia, la igualdad y los derechos humanos. Pero, sobre todo, un vicepresidente debe ser alguien que tenga el corazón en el lugar correcto”, agregó.

Fernández expresó que esta persona “debe estar verdaderamente comprometida con el bienestar de nuestro pueblo y estar dispuesta a sacrificarse y trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos”.