Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Ico Abreu será el candidato a la vicepresidencia por Opción Democrática

Amaury Mo 7 marzo 2024
Screenshot_20240307_111710_Feedly

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares Rodríguez presentó este jueves, a Ico Abreu como su compañero de boleta en las presidenciales de mayo.

“Me da mucha alegría y mucho orgullo que la persona que me acompañará en la boleta presidencial de esta campaña histórica que estamos haciendo, es un compañero que también lleva más de 20 años participando activamente de esas luchas ciudadanas y militando en múltiples espacios de construcción desde la sociedad civil”, dijo Virginia al hacer el anuncio.

Destacó que Ico “es un profesional destacado, profesor universitario, con una trayectoria importante tanto en las área de arquitectura y diseño, como en el área del cine y la producción audiovisual. Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con una maestría en Planificación para el Desarrollo Comunitario de la Universidad de Cincinnati, que realizó gracias a la beca Fulbright. Es además integrante de Opción Democrática desde hace muchos años”.

Pero sobre todo, “es una persona que ha sabido señalar los abusos de poder cuando ha sido necesario hacerlo y que ha demostrado su profundo compromiso con la memoria histórica de nuestra nación, con la justicia social, con la promoción del arte y la cultura, con la defensa de nuestras áreas protegidas y con la construcción de una República Dominicana más justa, más sostenible y más segura para todos y todas.

Al asumir la candidatura a vicepresidente Ico Abreu reafirmó su compromiso con el partido y aseguró que de ahora en adelante concentrará todos sus esfuerzos en garantizar que el pueblo dominicano tenga una vida más digna.

Asimismo, dijo que es un honor acompañar a una mujer como Virginia en el camino a llegar a conducir los destinos del país hacia más igualdad, transparencia, desarrollo y calidad.

“Yo creo absolutamente en el proyecto de gobierno, en el proyecto político de Virginia”, dijo.

Post navigation

Previous: Lo mataron a tiros en su propio trabajo
Next: Incendio de depósito de combustible en La Guáyiga

Noticias relacionadas

Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.