La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, ordenó la inmediata puesta libertad pura y simple al regidor y comunicador de Tenares, Elias José Polanco, acusado por el Ministerio Público y los familiares de un hombre desaparecido, de tráfico de inmigrantes a los Estados Unidos.

En la audiencia conocida la mañana de este jueves 7 de marzo el tribunal no impuso ninguna medida al edil municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien además es alto funcionario de la Dirección General de Comunicaciones del Ministerio de Educación.



En tanto que Polanco, al salir de la audiencia, agradeció a su equipo legal, así como a los ciudadanos de Tenares, e invito a los medios a limpiar su nombre.

«Hoy con la decisión de los jueces, la verdad salió a la luz y se demostró mi inocencia, nosotros no somos responsables, y desde un primer momento estuvimos firmes diciendo al Ministerio Público que nosotros no teníamos nada que ver con lo que se nos estaba imputando”, expresó Polanco.



El regidor fue arrestado luego de presentarse ante las autoridades, acusado por los familiares de Luis Escolastico, de ser la persona a la que le entregaron 13 mil dólares por un viaje ilegal con destino a México y que desde el pasado año, desconocen su paradero.