Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia de Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 984 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una operación conjunta y combinada, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.

Tras recibir informes de inteligencia, los efectivos de la DNCD y militares montaron un amplio dispositivo de seguimiento y vigilancia por aire, mar y tierra, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, quienes pretendían introducir a territorio dominicano un considerable alijo de presuntas sustancias narcóticas.



Luego de más de 15 horas de persecución, las unidades navales, aéreas y terrestres, lograron detener la lancha (tipo eduardoño) con varios hombres a bordo a varias millas náuticas del sur del municipio de Baní, iniciando de inmediato el proceso de inspección a dicha embarcación.

Al abordar la lancha, de 32 pies de eslora, de color azul, sin nombre ni matrícula, se apresaron a tres venezolanos y se confiscaron 39 pacas, conteniendo 984 bloques de la sustancia que se presume es cocaína.



«Este nuevo golpe a las estructuras de narcotráfico es el resultado del fortalecimiento de las labores conjuntas y combinadas de la DNCD, con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional», expresó el comunicado de la entidad.

Proceso judicial
Los organismos oficiales amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los tres detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia.

Los 984 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.