Con otro triple doble de Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron el jueves 115-109 a los Boston Celtics en un choque entre dos grandes candidatos al título de la NBA, mientras los Warriors cayeron ante Chicago y sufrieron la lesión de Stephen Curry.

Boston, el mejor equipo hasta ahora de la fase regular, encajó su segunda derrota consecutiva después de haber encadenado una racha de 11 triunfos seguidos.



En la cancha de los Nuggets, los vigentes campeones, la franquicia verde forzó un apretado final después de ir cayendo por 11 puntos (105-94) con sólo cuatro minutos en el reloj.



Jaylen Brown brilló con 41 puntos y 13 rebotes pero los Celtics acabaron lastrados por la gris actuación de su estrella, Jayson Tatum, que se quedó en 15 puntos con 5-13 en tiros de campo.

Un triple de Jrue Holiday acercó a los Celtics a sólo dos puntos (111-109) con un minuto por jugar. Brown le robó entonces la pelota a Jamal Murray pero el contragolpe de Boston terminó con un triple fallado por Tatum sin oposición desde la esquina.

Jokic le hizo pagar el error a Boston sirviendo un espectacular ‘alley oop’ a Aaron Gordon que finiquitaba el triunfo de Denver.

«Estamos muy lejos de la final», dijo Jokic sobre las expectativas que había levantado este choque. «Esta noche hemos tenido muy buena energía… Nuestro ataque ha funcionado muy bien».

El pívot serbio, dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, terminó con 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su vigésimo triple doble de la temporada.

Con los 29 que logró la pasada campaña, el ‘Joker’ es el cuarto jugador en la historia con al menos dos cursos llegando a los 20 triple dobles, siguiendo los pasos de Oscar Robertson, Russell Westbrook y Wilt Chamberlain.

En su turno los Golden State Warriors vivieron una desafortunada noche con una derrota 125-122 ante los Chicago Bulls en la que además Stephen Curry se lastimó el tobillo derecho.

El base, que había anotado 15 puntos, se marchó cojeando al vestuario a tres minutos y 50 segundos del final después de torcerse el tobillo durante una entrada a canasta.

Los Warriors, que tenían una ventaja entonces de dos puntos (110-112), acabaron entregando la victoria frente a su público.

El veterano DeMar DeRozan (33 puntos) anotó una canasta con tiro libre adicional para poner por delante a los Bulls y el novato Brandin Podziemski erró una bandeja sin oposición a siete segundos del final que condenó a los Warriors.

 

– Decisivos Doncic y Edwards –

 

En otro de los siete partidos del jueves, Luka Doncic alargó su extraordinario momento de forma en el triunfo de los Dallas Mavericks 114-108 ante los Miami Heat.

El base esloveno completó su quinto triple doble consecutivo al sumar 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Máximo anotador de la temporada (34,6 puntos de media), Doncic sigue acumulando méritos para su campaña por el premio MVP (Jugador Más Valioso) mientras intenta asegurar la clasificación de los Mavericks a los playoffs.

La franquicia texana ocupa la octava plaza de la Conferencia Oeste a dos victorias de la zona de acceso directo a la postemporada.

Kyrie Irving volvió a secundar a Doncic con 23 puntos mientras Terry Rozier lideró a los Heat con 27 puntos y 11 asistencias.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 13 tantos y 6 rebotes desde el banco para Miami, sexto del Este.

De su lado los Minnesota Timberwolves comenzaron su andadura sin el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns con un triunfo 113-111 en la cancha de los Indiana Pacers.

Los Timberwolves, líderes del Oeste, tendrán que estar al menos un mes sin su pívot estrella, que se someterá a cirugía por una lesión de menisco.

El joven Anthony Edwards, el otro All-Star del plantel, se hizo con los mandos del equipo con 44 puntos, 15 de ellos en el último cuarto.

El escolta culminó su recital con un descomunal tapón a Aaron Nesmith que evitó el empate de los Pacers a un segundo del final.

— Resultados del jueves en la NBA:

Detroit Pistons – Brooklyn Nets 118-112

Indiana Pacers – Minnesota Timberwolves 111-113

Dallas Mavericks – Miami Heat 114-108

Phoenix Suns – Toronto Raptors 120-113

Denver Nuggets – Boston Celtics 115-109

Golden State Warriors – Chicago Bulls 122-125

Sacramento Kings – San Antonio Spurs 131-129