La estrella de Dallas Luka Doncic elevó su figura en la NBA este sábado al convertirse en el primer jugador en conseguir seis triples-dobles consecutivos de al menos 30 puntos, en el triunfo de los Mavericks ante Detroit Pistons 142-124.



Doncic anotó 39 puntos y sumó 10 rebotes y 10 asistencias, dejando atrás la marca de Russell Westbrook de cinco triples-dobles consecutivos de al menos 30 puntos establecida en la temporada 2016-2017

También batió su propio récord al sumar por quinta vez consecutiva un triple-doble con 35 o más puntos, con una nueva actuación espectacular a la que añadió tres robos y un par de bloqueos.



«Eso sólo demuestra donde está jugando en este momento», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd sobre la super marca de su jugador.

Los brillantes números de Doncic fueron demasiado para Detroit que sufrió la expulsión de Jalen Duren por un fuerte empujón a P.J. Washington en el último cuarto del juego.

En otros partidos adelantados, Los Angeles Clippers ampliaron a tres su racha de victorias con un triunfo en casa por 112-102 ante los Chicago Bulls.

Paul George anotó 22 puntos, Kawhi Leonard añadió 19 y James Harden aportó un triple-doble de 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Los Ángeles.