John Manuel Espaillat Rodríguez (John Black), de 27 años, quien fue abatido este lunes al enfrentarse con una patrulla policial, habría sido apresado en 2021 por varios hechos delictivos, incluidos homicidios, asaltos y robos de vehículos en la provincia de Santiago.

Previamente, “Jhon Black” fue acusado de las muertes de Leoncio Confesor Gómez Ramirez (El Gringo) y Henry De Jesus Tavarez en julio de este mismo año.



Al momento de su detención “se le ocupó una pistola calibre 9mm, sin documentos, con marca y numeración ilegible, hasta el momento”, supuestamente utilizada en los crímenes de los que se le responsabiliza.

Cae abatido John Black
De acuerdo a NDIGITAL, después de realizar un asalto a mano armada en el sector los Ciruelitos, Santiago de los Caballeros, cayó abatido John Black, mientras se enfrentaba a tiros con agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación.



Espaillat Rodríguez, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta demarcación, mientras que el detenido es Yuneldy Manuel Mercado Díaz, de 23 año