Akira Toriyama, creador de la franquicia de Dragon Ball, confirmó en el año 2022 que Piccolo posee el mismo nivel de poder que Goku.

Este persoanje que posee las habilidades como: ataque místico (puede estirar los brazos más allá de lo normal), clan Dragón (creación de las esferas), fusión namekiana, regeneración, telepatía, transferencia de Ki, ilusión de imagen, makankosappo, masenko, onda Demonio, tri-Forma (Multiplicarse por 2 o 3), vista láser y granada Infernal (Ráfagas de poder que se sitúan alrededor del enemigo), ha demostrado un nuevo potencial en Dragon Ball Super: Super Hero.



Este personaje ha recibido un increíble Power-up que lo ha puesto al mismo nivel de Goku.

Pero ¿Qué tan poderoso se ha vuelto Piccolo?



Piccolo, ha tenido gran importancia dentro de la historia, fue introducido inicialmente a la serie como un temible villano que quiso acabar con Goku en sus inicios. Sin embargo, a medida que la trama fue avanzando, este se convirtió en un gran amigo del Saiyan.

Es de origen namekiano, habitante del planeta Namek, una raza alienígena. Y apareció tras ser creado en los últimos momentos de vida de su padre, siendo su reencarnación.

A pesar del comienzo de su historia, Piccolo no solo fue un gran amigo de Goku, sino que tomó como su discípulo a Son Gohan, hijo del Saiyan, a quien veía como una especie de «vástago».

Este personaje fue relegado en la trama de la serie debido al incremento de poderes que tenían los adversarios que iban apareciendo a medida que se iba desarrollando esta franquicia. Por este motivo, y por la poca fuerza que posee este namekiano, se fue reduciendo su participación en las batallas a tal punto de casi no combatir.

No obstante, en Dragon Ball Super: Super Hero, este personaje ha tenido un gran protagonismo junto a Gohan, revitalizándose de manera exitosa y dándole otro aire y una variación a lo que se venía presentando hasta el momento, donde los únicos protagonistas eran Goku y Vegeta.

Toriyama, aseguró que este guerrero de Namekusein, ha logrado igualar el nivel de poder de Goku. Esto debido a que en Dragon Ball Super: Super Hero, Piccolo ha obtenido un magnifico Power-Up, después de pedirle a Shen Long que liberara todo su potencial. Todo esto por medio de un deseo que realizó Dende, logrando incrementar el Ki de este guerrero de una manera formidable.

Este incremento de poder también le ha otorgado una nueva transformación a Piccolo, dándole una tonalidad naranja a su piel y músculos más desarrollados, cambiando su nombre a Orange Piccolo.

Es debido a esta nueva fuerza que el namekiano pudo derrotar a Gamma 2, uno de los antagonistas de la película, y estar a la par en un enfrentamiento contra Cell Max, una nueva versión mucho más aterradora del androide que ya se conocía.