El reconocido productor y conductor Domingo Bautista destaca la diversidad de perfiles de producción en la televisión del mediodía, desde programas de entretenimiento hasta debates políticos. Sin embargo señaló que existe una tendencia preocupante: la disminución del humor en estos espacios.

En una entrevista para ¡Qué Pasa! en el Nacional, recordó con nostalgia los años 70 y 80, cuando el humor era un elemento determinante en la televisión meridiana, con figuras legendarias como Julio César Matías.



Enfatizó la importancia de rescatar el humor en la programación actual para darle vida y relevancia.

Propuso incluir segmentos de comedia y destacar nuevas figuras del género que puedan conectarse con las nuevas generaciones que tienen presencia en los medios digitales y se han ganado un espacio importante. Para Bautista, el humor es crucial para mantener la frescura y la relevancia de los programas meridianos.



El popular locutor de radio, dijo que desde hace unos 7 u 8 años decidió alejarse de la responsabilidad de producir y comercializar en la televisión, medio que se ha tornado muy difícil y que ya lo que anda buscando es paz y tranquilidad.

Agregó que gracias a Dios encontró un nuevo hogar en el “Súper Meridiano” del canal 32, donde puede concentrarse en una de sus pasiones que es estar delante de la pantalla.

“Hacer televisión hoy en día es todo un desafío, por eso decidí participar en ella como talento en la conducción y haciendo entrevistas. Buscar un ambiente que me permita disfrutar de mi trabajo sin preocupaciones adicionales”, dijo Bautista.

Al ser cuestionado sobre televisión o radio, expresa que la radio es muy cómoda, mientras que la televisión requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo, comenzando por la imagen.

“Yo entiendo que la radio es muy práctica, muy cómoda. Llega y como que las cosas van fluyendo, porque la música está ahí, tú no tienes que llevar una orquesta de 14 miembros, tú no tienes que coordinar eso. Yo me siento más cómodo en la radio”, dijo.

Al hablar de los desafíos que enfrenta la televisión frente a las redes sociales, dice que cada espacio tiene su particularidad y que la televisión tiene el suyo y lo ha jugado y que pese a todas esta tendencia que han llegado nuevas, en cuanto a medios de comunicación, se ha podido mantener.

“Las redes sociales tienen un impacto significativo en la forma en que la información se difunde y se percibe hoy en día. Provocan más reacciones que los medios tradicionales en muchos casos, debido a su inmediatez, accesibilidad y capacidad para generar interacción directa entre los usuarios”, indica .

Resalta que, además, las redes sociales permiten una mayor diversidad de voces y perspectivas, lo que puede llevar a una mayor participación y debate público.

“Sin embargo, también presentan desafíos en términos de veracidad de la información y la propagación de desinformación debido a su naturaleza descentralizada y la falta de regulación en algunos casos”, concluyó.

Domingo Latino

Domingo Bautista, quien fue galardonado como “Locutor del año” en la pasada entrega de Premios Soberano, se siente satisfecho y agradecido del apoyo que ha recibido su espacio “Domingo Latino”, el cual arriba a sus 37 años de transmisión ininterrumpida por la emisora Hitz 92.

“37 años de transmisión me llena de satisfacción. Es una de mis prioridades emocionales y profesionales. Todavía tengo la misma energía, las mismas ganas cuando llego al espacio cada domingo, de hacer cosas diferentes con la música clásica de los años 70 y 80. En ese esquema yo me he desarrollado, me siento muy a gusto, muy contento”, señala Bautista.

Agrega que mantener un programa ya por tantos años, como los que tiene Domingo Latino, lo acredita como parte de la cultura del entretenimiento. Agradece el apoyo de los colaboradores que se han mantenido durante estas casi cuatro décadas, así como el apoyo fundamental del público que lo sigue.