Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La Procuraduría incinera cerca de 2 toneladas de drogas

Ensegundos.do 14 marzo 2024
Droga quemada

La Procuraduría General de la República incineró, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cerca de 2 toneladas de diferentes sustancias narcóticas, la mayoría, más de mil ochocientos, correspondientes a casos de cocaína.

En un informe con los detalles del proceso, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que en total fueron quemados 1,866.688 kilogramos de diferentes drogas y 2.026 kilogramos de sustancias no controladas, ambas correspondientes a 764 casos de incautaciones a cargo de miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El informe explica que correspondían a cocaína 1,840.611 kilogramos, para un 98.60%, y a marihuana 22.043 kilogramos, que equivalen a 1.18%, mientras que a crack 3.892 kilogramos, que representan el 0.2085%. Asimismo, incluyó 78 gramos de éxtasis, para un 0.0042%, y 33 gramos de hachís, para un 0.0018%, así como 30 gramos de fendimetrazina, equivalentes al 0.0016%.

En Peravia fueron ocupados 1,809,836.193 kilogramos, constituyendo esta la mayor cantidad.

Los demás narcóticos fueron ocupados en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, Montecristi, Barahona, Dajabón, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Independencia, Monseñor Nouel, Valverde y San José de Ocoa.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, y contó con la participación de representantes de diversas instituciones vinculadas al combate del narcotráfico.

Post navigation

Previous: ONU trabaja para establecer «puente aéreo» entre Haití y República Dominicana
Next: Jary Ramírez se recupera de dos cirugías

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.