La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que un supuesto antisocial, aun sin identificar, resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, al enfrentar con una pistola a miembros de una patrulla policial que trató de apresarlo.

La Policía intentó apresar al presunto antisocial, cuando fue sorprendido cometiendo un delito en un establecimiento comercial en el mercado Hospedaje Yaque, sector La Joya de esta provincia.



De acuerdo a un comunicado de la Policía, el occiso que hasta el momento no ha sido identificado. Le fue ocupada la pistola marca Sig Sauer, modelo P239, calibre 9?mm, numeración no legible, que portaba de manera ilegal, así como también una funda conteniendo miles de pesos en efectivo que pretendía sustraer del establecimiento.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo el pasado martes, cuando en horas de la noche el individuo irrumpió de manera violenta a una surtidora, lo que generó que se activara la alarma de ese establecimiento, poniendo en alerta al propietario del lugar quien procedió a informar sobre lo sucedido a la Policía, a través de una llamada al servicio de atención a emergencia 9-1-1.



Inmediatamente, una patrulla policial se presentó, para poner bajo arresto al antisocial, no obstante, este opuesto a ser apresado emprendió a tiros a los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa obligación de repeler la agresión, siendo esas las circunstancias en las que resultó con las heridas de balas por las cuales expiró.

Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para identificación y fines correspondientes.

Mientras, la pistola que le fue ocupada se encuentra en poder del Ministerio Público como evidencia del delito que el hoy fallecido pretendía realizar, destaca el comunicado.