El Segundo Tribunal Colegiado impuso 30 años de prisión a cumplir en La Victoria, contra el asesino del joven Jesús Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado cercenado en el interior de un tanque y en estado de descomposición, en una residencia del Kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

Francisco Javier García Quezada (Anthony) fue encontrado culpable de asesinar a puñaladas a Cuevas y mutilar su cuerpo.



Acerca de los hechos

Cuevas Peña, de 30 años, desapareció la tarde del jueves 6 de octubre pasado, según denunciaron sus familiares, quienes afirmaron que este fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, próximo a la Gustavo Mejía Ricart, donde lo dejó una compañera tras salir del trabajo.



Alrededor de un mes después, el 4 de noviembre, tras las diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.

El cadáver de Jesús Cuevas estaba dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por el problema de una supuesta deuda de RD$10,000.00 que Cuevas Peña tenía con él.