Saltar al contenido

Sufre preinfarto el acusado de causar incendio en carnaval de Salcedo

Está hospitalizado tras sufrir un preinfarto Elvis Miguel Santos de Jesús, el hombre señalado como el responsable de causar el incendio en el carnaval de Salcedo en el que alrededor de 18 personas resultaron heridas y al menos dos niños perdieron la vida producto de las quemaduras.

El acusado Santos de Jesús está recibiendo atenciones médicas en el Centro Médico Grullón después de presentara problemas de salud mientras estaba en una celda, a la espera de que le conozca la medida de coerción.

De su lado la fiscal de Salcedo Claudia Román, adelantó que en cuanto el imputado se recupere el Ministerio Público le conocerá mañana la medida de coerción por los hechos que se les imputan en perjuicio de las víctimas.

Se recuerda que Santos de Jesús , es miembro del grupo de carnaval Los Toros y participaba como parte de la logística de la agrupación al momento de utilizar los artículos pirotécnicos.

En relación con el hecho, se recuerda que el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, de la referida ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesús, encendió de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales, frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, dejando como resultado aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.