Saltar al contenido

Pro Consumidor rechaza quejas por precios

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, acusó a dirigentes políticos de oposición “camuflados de representantes de organizaciones sin fines de lucro”, de crear un ambiente de incertidumbre y confusión con los temas que tienen que ver con los productos de la canasta básica alimentaria, con propósitos “plenamente electoreros”.

Afirmó que entre ese grupo está la esposa del director de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, y exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

“Quieren dar a entender a la sociedad que esta institución puede controlar los precios de los alimentos, desconocen que la ley 13 que creó la Dirección General de Control de Precios, fue suprimida por la 358-05 de Protección al Consumidor, que no regula precios debido al libre mercado de ofertas y demandas”.

De acuerdo a HOY DIGITAL. Alcantara afirmó que buscan sacar capital político con sus declaraciones sin fundamento.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.