Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solicitó este martes a la Procuraduría General de la Republica (PGR), realizar una investigación profunda por el incendio ocurrido en la cárcel de La victoria, que cobró la vida de 11 reclusos.

“Estamos solicitando desde ya, que se ordene a la Procuraduría General de la República una profunda investigación donde ellos no sean juez y parte, ya que las investigaciones que se realizan aquí son a medias, es decir ellos mismos cometen el hecho y ellos mismos se investigan”, expresó Manuel Mercedes.



Asimismo, explicó que el siniestro no ocurrió por un corte circuito, sino por “manos intencionadas” según las informaciones preliminares que posé.

“El incendio no sucedió por un corte circuito, como se quiere hacer vender a la población, eso va mucho más allá y si no lo dicen las autoridades, nosotros como Derechos Humanos se lo diremos a los familiares para que pongan sus quejas y pondremos en disposición a los abogados” puntualizó Mercedes.



Detalla Noticias SIN que de igual manera, indicó que las pruebas obtenidas por la comisión provienen del negocio, traslado y la inconformidad que tenían los reclusos de las celdas 3 y 4 entre otras informaciones que revelarán más adelante.