Apartir de la medianoche de hoy el presidente Luis Abinader no podrá inaugurar obras en cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE) en virtud de la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

El jefe de Estado concluye su apretada agenda de entrega de obras hoy en la provincia de Azua, donde, además de encabezar el desfile cívicomilitar por el 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, inaugurará un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



El párrafo VI, artículo 210 de la Ley 20-23 reza: “Está prohibido durante los 40 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y 60 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías”.

Ayer el mandatario, corriendo contra el reloj, dejó en funcionamiento el remozado hospital Materno doctora Evangelina Rodríguez, antiguo hospital de la Mujer, con una inversión superior malos RD$523 millones.



Abinader, la pasada semana inauguró unas 15 obras a nivel, incluyendo la primera etapa del Teleférico de Santiago, obra construida con una inversión de RD$ 6,544 millones que impactará de manera directa a 74,000 habitantes de esa provincia.