El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que dispuso la reparación de la baranda de protección vehicular que fue desprendida por un vehículo en el elevado de Los Alcarrizos y que lo propio se hará con las juntas de expansión que presenta un ligero deterioro en ese viaducto.

La información la dio a conocer Ángel Tejeda, Viceministerio de Planificación y Regulación Técnica, quien aseguró que la falta de esa baranda, así como las juntas de expansión no representan ningún peligro para quienes utilizan esa vía.



“Estamos inmediatamente disponiendo a través del Viceministerio de Fiscalización el inicio de los trabajos y la reposición no solo de la baranda, sino también las juntas”, afirmó Tejeda.

“Nosotros hemos hecho una planificación para la reparación de las juntas de esos puentes y también hemos hecho toda un programa de intervención, justamente ahora estamos a punto de dar inicio a esos contratos que ya fueron adjudicados por un proceso de compra y contrataciones y estamos haciendo los pagos de los avances correspondientes para que inicien de inmediato esas reparaciones”, dijo Tejeda.



Informó que hicieron un censo sobre la condición de la mayoría de las infraestructuras viales y se incluyeron en un programa nacional para la reparación y reconstrucción de puentes peatonales.

Aseguró que el año pasado se trabajó con las infraestructuras que están en los pueblos.

y en las comunidades más remotas que tienen un mayor deterioro y también que tienen mayor cantidad de años de servicio.

“Actualmente muchas de esas obras que requieren reparación, están en ejecución, sin embargo, ahora le toca a las obras de los puentes peatonales y motorizados que ya llevan varios años en servicio, y que es común el deterioro en oxidación de de sus barandas y descomposición” aseguró

Refirió que el Ministerio de Obras Públicas se está preparando para en los próximos días lanzar un proceso nacional de reparación de puentes peatonales que incluye el gran Santo Domingo.

“Hemos estado realizando mantenimientos de la mayoría de los elevados y túneles; hay que recordar que en el año 2022 todas las juntas de los túneles y elevados del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo fueron restituidas”, dijo Tejeda.