El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura la extensión por dos años del permiso de porte de armas fuego de la autoría del senador Alexis Victoria Yeb.
El proyecto de modificación propuesto por el también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobado durante la sesión de la Cámara Alta consiste en sustituir el artículo 21 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionadas que estipula la renovación de porte de armas de fuego a un año, por consiguiente, con la propuesta de extensión a dos años busca simplificar procesos en la administración pública.
Durante un turno de ponencia en la sesión, el representante de la provincia María Trinidad Sánchez solicitó la liberación de lectura porque había tenido informe favorable conocida en la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, petición que fue acogida y aprobada en primera lectura.
“Estamos solicitando que se ponga en la orden del día y que sea aprobada en primera lectura ya se analizó con el Ministerio de Interior y Policía y es un aliento que va a tener los ciudadanos que solicitan el servicio”, expresó el senador.
El legislador Victoria Yeb puntualizó que la iniciativa ha sido consensuada con el Ministerio de Interior y Policía por lo que su pronta aplicación implicaría un desahogo para los ciudadanos y agilizaría los servicios que presta el organismo encargado de desarrollar las políticas públicas de seguridad ciudadana.