La Procuraduría General de la República identificó este miércoles a 3 de los 12 de los privados de libertad, que fallecieron como consecuencia del incendio registrado el pasado lunes en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Dentro de las víctimas mortales están: Esteban Peredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.



Mientras, que desde primeras horas de la mañana se trabaja en la identificación de otros nueve cuerpos, para luego ser entregados a los familiares.

«A las 10:40 horas de la fecha, tenemos en la morgue ubicada en el Cementerio Cristo Redentor 9 cadáveres. Desde primeras horas de la mañana iniciamos los procesos de autopsia, pero dichos cuerpos no son identificables macroscópicamente, por lo que no hablamos de un proceso de un día», dijo la PGR al Hoy Digital.



«En estos momentos tenemos tres familias que están siendo entrevistadas para la obtención de datos, dependiendo de lo suministrado inicialmente, será el avance en la identificación», añadió.

Se recuerda que el fuego se inició en el patio, en las celdas 3 y 4, y se extendió por más de once horas.

Ante la situación, 300 reclusos tuvieron que ser traslados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Igualmente, otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.