El presidente Luis Abinader emitió el pasado 5 de febrero, el decreto núm. 67-24, mediante el cual se otorgó pensiones a 40 dominicanos por montos que van desde 30 mil hasta 150 mil pesos.

A otras cinco personas se les elevó la pensión que se les había asignado.



El artículo 3 de ese decreto especifica que si la persona agraciada ya goza de una pensión del Estado, esta puede optar por la que más le favorezca.

«La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo», se lee en el documento firmado por el mandatario dominicano.



Señala el Listín Diario que Dentro de los pensionados se encuentra la productora y presentadora de televisión Socorro Celeste Castellanos Taveres, a quien se le asignó RD$150,000.00.

Asimismo, a quien fungió como diplomática de República Dominicana en varios países de Europa, Laura Virginia Ramona Faxas, se le asignó una pensión de RD$150,000,00.