LA VEGA.- Un grupo que supuestamente supera los 30 estudiantes del Politécnico Mercedes Morel, en La Vega, tuvo que ser trasladado al hospital Morillo King luego de sufrir un desmayo tras participar en un viacrucis que realizara el centro educativo.

Los estudiantes fueron conducidos por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 ante la presencia decenas de familiares y allegados que llegaron al plantel educativo para enterarse sobre lo ocurrido.



El padre de una de las estudiantes alegó que su hija se había desmayado tras ingerir la leche del desayuno escolar, pero esta versión fue desmentida por la directora del politécnico, Cristina Rodríguez.

«Estábamos en un viacrucis que aquí se hace cada año, aquí alrededor de la escuela, y algunas niñas, por el sol y el calor comenzaron a sentir como especie de desmayo, llamamos los paramédicos y le han estado dando asistencia», dijo Rodríguez previo a agregar que no se trata de intoxicación, «porque hay niñas que no tomaron la leche y se han mareado por el sol».



Infonrma El Nuevo Diario que en la parte frontal del politécnico se acumuló una gran cantidad de personas, quienes mantenían un estado de nervios esperando tener información de lo que en verdad pudo afectar a la población de estudiantes.