El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, se puso a la disposición para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria (cárcel Las Parras), “como me he ofrecido tres, cuatro veces voluntariamente a ayudarles en lo que sea, desinteresadamente”.

Rodríguez declaró a miembros de la prensa que se debe pensar en el país, en los seres humanos, en la vida y que se deben dejar los errores que se hayan cometido y “vamos a retomar”.



Aseguró que en menos de un mes se puede culminar la obra, si “ellos toman esa decisión, en menos de un mes o 45 días, ya sea con sus propios contratistas, con un decreto de emergencia como lo hicieron en San Cristóbal o ya sea con los suplidores que están trabajando las obras del Estado”.

Inaugurada en el año 2020, el gobierno nunca la ha utilizado Las Parras para descongestionar La Victoria, como fue concebida.



El ex procurador dijo que el encargado interno de la Nueva Victoria es una de las personas que está supervisando el muro, “llaman a ese señor a que vuelva a nueva victoria”.

Asimismo, expresó que se está hablando de vidas humanas y muchos de ellos con presunción de que eran internos preventivos, “eso debe dolernos a todos, eso dice mucho que decir a nivel local e internacional, yo me vuelvo y me pongo a disposición”.