Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

«El mejor lugar para que las mujeres trabajen en República Dominicana»

Ensegundos.do 23 marzo 2024
AES Dominicana ha sido reconocida como el mejor lugar de trabajo para las mujeres en la Repu?blica Dominicana

AES Dominicana, empresa de generación eléctrica, encabeza el ranking de los mejores lugares para las mujeres trabajar, resaltando el compromiso de la compañía con brindar oportunidades de desarrollo equitativas para todos sus colaboradores.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, expresó su gratitud por este prestigioso reconocimiento del instituto Great Place to Work 2024 y reafirmó el apego de la empresa a los más altos valores corporativos y el compromiso con ser una organización que reconoce y trabaja de la mano con el talento humano para permitir su desarrollo. “Desde hace más de una década AES Dominicana ha sido consistentemente una de las mejores empresas para trabajar, como resultado de la estricta medición de la encuesta de clima del prestigioso instituto GPTW, y este año es particularmente relevante por haber alcanzado un gran propósito de ser el mejor lugar para trabajar para mujeres, en una industria históricamente liderada por hombres, pero que hoy abre paso al talento humano, sin distinciones”.

AES Dominicana se distingue por su compromiso con la igualdad de género, implementando una estrategia que va desde la compensación justa hasta el desarrollo de competencias, destacándose por un liderazgo que fomenta activamente la participación plural de todos sus colaboradores.

Con un enfoque estratégico en la equidad de género para promover un clima laboral que promueve el desarrollo profesional, AES dominicana ha implementado una serie de iniciativas para fomentar la participación de las mujeres en la empresa y en el sector energético en general, contando con destacadas colaboradoras en todas las áreas operativas, de mantenimiento y administrativas de la empresa, incluyendo en la alta dirección.

Paula De Marchena, directora de Recursos Humanos al hablar de las prácticas que actualmente se implementan detalló iniciativas como «Mujeres con Energías» y programas de desarrollo gerencial como Energy 4 Talent, además de políticas de trabajo flexible y remoto para facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal. “Nos destacamos por un enfoque en un liderazgo inclusivo, nuestro Comité Directivo muestra un equilibrio de género en donde los roles de liderazgo están divididos en 50% entre hombres y 50% mujeres”, subrayó De Marchena.

Este compromiso se extiende más allá de nuestra institución, con varias de nuestras mujeres destacadas ocupando posiciones de liderazgo en asociaciones y comités relevantes del sector energético y de apoyo empresarial.

Post navigation

Previous: Macarrulla hijo se declara culpable en el caso Medusa
Next: Roberto Santana: “ahí le cerraron con candado para que la gente no saliera y la policía estaba ahí cuando eso ocurrió”

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.