Un ciudadano estadounidense denunció que su esposa falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito en la avenida España (Santo Domingo) por un conductor en vía contraria.

El hecho ocurrió cuando se trasladaban en un taxi desde el aeropuerto de Las Américas hasta el hotel en que se alojarían durante el fin de semana. La pareja vino al país para asistir a una boda el sábado.



Detalla el Listín Diario que Felipe Gabriel Tieppo Bertone pidió ayuda al gobierno para poder movilizar el cadáver de su esposa hasta su país de origen, y realizarle las honras fúnebres correspondientes; y que la persona provocó la muerte de su pareja sea sometido a la justicia.

El caballero narra que aterrizaron en suelo dominicano el pasado viernes en horas de la madrugada y abordaron un taxi con destino al hotel, momento en que un vehículo a alta velocidad y en vía contraria los impactó, falleciendo su esposa tiempo antes de poder recibir atenciones en un centro médico.



“El día del accidente me machuqué un poco, pero lo peor fue que perdí mi mujer, que estaba en el banco detrás, nos llevaron a un hospital, pero mi mujer ya estaba sin vida antes de salir del carro”, contó Tieppo con poco dominio del español.

El extranjero expresó que lo que está solicitando ahora es justicia y ayuda para poder llevar el cuerpo hasta Estados Unidos, país de origen de la dama.

“Yo quiero justicia y que este señor que estaba en altas velocidades quede preso y que la justicia sea hecha”, manifestó al conversar con periodistas desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del Cementerio Cristo Redentor, donde estaba buscando información del cadáver.

Asimismo, dijo que ha escuchado que el caballero, a quien identificó como Rafael de Jesús Genao Tejada, que provocó el fatídico accidente, tiene parientes en la Policía Nacional.

“Íbamos al hotel, pero nunca llegamos al hotel, el accidente aconteció en la calle avenida España, (…) yo pasé todo el día en el hospital, en condiciones malísimas, yo fui muy mal atendido, vi mucha suciedad”, refirió al tiempo de añadir que el centro médico donde fue trasladado fue el Darío Contreras.