El nuevo director de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Ricardo Nivar, estuvo involucrado en un escándalo en el año 2011, después de permitir que un recluso sostuviera relaciones sexuales en su habitación.

Por esta acción,  Informa el periódico Diario Libre, Nivar, quien en ese entonces fungía como encargado de Seguridad de la cárcel del municipio de Baní, provincia de Peravia, fue destituido de su cargo por el entonces director de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez.



El día en que el recluso fue sorprendido por las autoridades sosteniendo relaciones sexuales con una visitante, de 24 años, el comandante estaba de descanso por su día libre.

El recluso fue identificado como Enrique Soto, de 51 años, quien fue acusado de violar a una menor.



Roberto Nivar fue designado ayer como encargado del Departamento Operativo de La Victoria, en sustitución de la coronel María Isabel Gil Morales, quien fue removida de su cargo tras el incendio en ese penal que provocó la muerte de 13 reclusos el pasado lunes 18 de marzo.

Nivar ejercía como director de la cárcel pública 15 de Azua en el momento de su designación en La Victoria. En su lugar, dirigirá el penal de la provincia sureña el coronel Ricardo Bidó Bidó.