El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que suspendió de sus funciones al vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien está siendo investigado por el Ministerio Público en relación a una denuncia de supuesto abuso contra un menor de edad.

El hecho en perjuicio del adolescente de 16 años habría ocurrido hace aproximadamente un mes en la comunidad de Mata Larga, San Francisco de Macorís. De acuerdo a lo informado, Peralta Holguín era buscado por las autoridades en virtud de orden de arresto 601-01-2024-EADM-00123, y acudió a entregarse.



La fiscal Sandra Sierra Difó, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar de San Francisco de Macorís, precisó en declaraciones al periódico Hoy que avanzan las pesquisas contra el funcionario.

El representante de servicios diplomáticos de la República Dominicana fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido el 29 de agosto del año 2022.