Varios incendios se registraron este sábado en diferentes sectores de La Vega, donde el Cuerpo de Bomberos se dividió para poder apagar las llamas que amenazaba con destruir viviendas en el paraje de Los Peladeros, distrito municipal Presa de Tavera, y en El Caimito.

El siniestro destruyó varias viviendas y puso otras en peligro de ser consumida por las llamas que se esparcían por una finca llena de pangola, la cual fue consumida a cenizas.



Mientras que en El Caimito otro incendio se produjo en una gasolinera donde bomberos de La Vega, acudieron de manera oportuna logrando apagarlo sin mayores daños.

Ante estos eventos, comunitarios aprovecharon para expresar su incomodidad por la contaminación del vertedero municipal, el cual también fue incendiado el Viernes Santo, continuando en ese estado este Sábado Santo.



Indica el Nuevo Diario que los comunitarios llamaron al alcalde Kelvin Cruz, para que termine “con el calvario que están padeciendo” por la contaminación que están recibiendo fruto del humo que emite el vertedero municipal y de no ser resuelto, saldrían a las calles a protestar.

Hasta ahora, Cruz no ha emitido declaraciones sobre la problemática que afecta a todas las comunidades cercanas al depósito de basura