La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este Domingo de Resurrección, se presentará un sistema frontal que se localiza sobre Puerto Rico, esperándose que durante las próximas horas esté abandonando nuestra área de pronósticos, dando paso a que un sistema de alta presión domine las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que se prevé una mejoría en las precipitaciones en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio.

«No obstante, debido al transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste que estará soplando sobre el país, estarán ocurriendo nublados ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas en las provincias: La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Bahoruco entre otras áreas», anunció.



En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (la Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samana). En resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales. En la costa caribeña: desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, en especial en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.