El parque industrial de Digneron, en Croix-des-Bouquets, Haití, ha sido objeto de una devastadora invasión por parte de miembros de bandas, quienes incendiaron un almacén de 96,000 metros cuadrado.

El siniestro destruyó las materias primas de trabajo, las oficinas y maquinaria industrial, según informó el periódico haitiano Le Nouvelliste.



Este parque industrial, considerado uno de los principales activos del grupo Palm Apparel, ha sufrido pérdidas significativas, después de que sus empleados fueran secuestrados en 2022.

Georges B. Sassine, miembro de la junta directiva de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), expresó su desconcierto ante la lógica detrás de estas destrucciones, destacando la ola de vandalismo que azota a empresas, escuelas, hospitales y farmacias en Haití.



“El parque está cerrado desde 2022 tras secuestros de empleados. Y de repente se produjeron los acontecimientos de este viernes. Estoy tratando de entender la lógica de estas destrucciones. Se queman escuelas y farmacias. Los hospitales están siendo vandalizados. No entiendo nada”, dijo a Le Nouvelliste Sassine.