A veces, no hay nada como la mentalidad de “el siguiente hombre”.

Con cuatro titulares de los Astros en la lista de lesionados (Justin Verlander, José Urquidy, Lance McCullers Jr. y Luis García), Houston le dio a Ronel Blanco la oportunidad de hacer la octava apertura de su carrera en la MLB el lunes por la noche.



Todo lo que el jugador de 30 años decidió hacer a partir de ahí fue lanzar el 17mo juego sin hits en la historia de la franquicia en una paliza de 10-0 sobre los Azulejos.

El esfuerzo histórico no solo le dio a los Astros su primera victoria de la temporada 2024, sino que también proporcionó la primera victoria de la carrera gerencial de Joe Espada.



Aquí hay nueve estadísticas y datos sobre el memorable juego sin hits de Blanco .

1- Los Astros son responsables de cuatro de los últimos siete juegos sin hits que se remontan al esfuerzo combinado de Cristian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressly contra los Yankees en 2022. El zurdo Framber Valdez no logró hits contra los Guardianes el 1 de agosto de 2023, y cuatro Los lanzadores de Houston se combinaron para no hits contra los Filis en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022.

2- Si eso suena como un montón de juegos sin hits en un lapso de tiempo muy corto, estás en lo cierto. Los Astros se convirtieron en la séptima franquicia en la historia de la MLB en tener al menos tres temporadas consecutivas con un juego sin hits, según Elias Sports Bureau. Los Gigantes (2012-15) y los Dodgers (1962-65) lo hicieron cada uno en cuatro años consecutivos, mientras que los Astros empataron con los Angelinos (1973-75), Orioles (1967-69), Medias Rojas (1916-18) y Cleveland. (1946-48) haciéndolo tres veces consecutivas.

3- Hasta ese momento, Houston tiene ahora 17 juegos sin hits. Esa es la mayor cantidad de juegos sin hits lanzados por cualquier club desde la primera temporada de los Astros en 1962. La siguiente mayor cantidad de cualquier club en ese lapso es 13, de los Dodgers.

4- El manager de primer año de los Astros, Joe Espada, hizo historia con el juego sin hits de Blanco. Espada se convirtió en el primer capitán en lograr su primera victoria gerencial en la MLB, o su primera victoria gerencial con CUALQUIER club, como parte de un juego sin hits, según Elías.

5- Los Astros, que comenzaron 0-4 después de ser barridos por los Yankees al comenzar la temporada 2024, se convirtieron en el cuarto equipo en conseguir su primera victoria de una temporada en un juego sin hits, según Elías. Hideo Nomo lanzó un juego sin hits para los Medias Rojas en el segundo juego de la temporada 2001, Burt Hooton lanzó uno en el segundo juego de los Cachorros de 1972, y Bob Feller de Cleveland no logró hits contra los Medias Blancas en el día inaugural de 1940. a los 21 años!

6- El juego sin hits de Blanco fue el más temprano en la historia de la MLB, según STATS. Sin embargo, vale la pena señalar que el inicio de la temporada de la MLB generalmente se ha adelantado cada vez más a lo largo de los años.

La temporada regular de 2024 comenzó el 20 de marzo cuando los Dodgers y los Padres se enfrentaron en la Serie de Seúl, con el día inaugural el 28 de marzo. Esta fue apenas la cuarta temporada desde su fundación en 1962 en la que los Astros comenzaron a jugar antes del 1 de abril. No comenzar la temporada antes del 3 de abril hasta 1996.

7- ¿La salida más larga de la carrera de Blanco antes del juego sin hits del lunes? Fueron solo seis entradas, que logró dos veces: el 7 de junio y el 24 de junio de 2023. Esa apertura del 7 de junio fue contra el club de los Azulejos y Blanco no logró hits. El máximo de su carrera en lanzamientos fue de 99 el 24 de junio, y Blanco lo superó al realizar 105 lanzamientos el lunes por la noche. La salida más larga de Blanco en 2022, durante la cual sirvió exclusivamente como relevista, fue de solo 1 1/3 entrada.

8- Blanco se convirtió en el décimo lanzador nacido en República Dominicana en lanzar un juego sin hits. El más reciente fue escrito por su compañero de equipo, Valdez.

Los otros son Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edinson Vólquez y Domingo Germán. Debido a que el receptor Yainer Díaz también nació en República Dominicana, este se convirtió en el tercer caso en el que una batería de lanzador y receptor ambos nacidos en República Dominicana completan un juego sin hits. Ubaldo Jiménez y Miguel Olivo lograron la hazaña, al igual que José Jiménez y Alberto Castillo.

9- Diez es la mayor cantidad de carreras anotadas por los Astros en un juego sin hits en la historia de la franquicia. Su máximo anterior fue de nueve en su esfuerzo combinado contra los Marineros el 3 de agosto de 2019. Houston también conectó cinco jonrones, incluidos dos de Díaz y Kyle Tucker.

Díaz se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en atrapar un juego sin hits y al mismo tiempo conectar múltiples jonrones, según Elías. Además, los Astros se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la MLB en conectar al menos cinco jonrones en un juego sin hits (los Cachorros también tuvieron cinco durante el no-no de Jake Arrieta el 21 de abril de 2016).