“Para Contarlo”, el programa de temporada de la periodista y comunicadora Camila García Durán regresa a la pantalla chica este 5 de mayo y será transmitido todos los domingos a las 6:00 de la tarde por Color Visión, canal 9.

La propuesta televisiva, que tuvo muy buena acogida en su primera edición, nos traerá una docena de episodios que recorren temas de interés general, cultural y social acompasados con buena música y un estilo narrativo singular.



“Los trabajos periodísticos compiten cada vez más con la voraz maquinaria del entretenimiento, Para Contarlo trata de maridar ambas cosas, construyendo reportajes potentes y apegados a la realidad, pero hilvanados con un toque de arte y emoción, de
forma que el espectador viva una experiencia única en cada episodio, dijo García Durán.



Asimismo, explicó que se involucra en todo el proceso del proyecto, desde encontrar esas historias aleccionadoras y de interés humano, redactar los guiones, hasta la edición, “para que en el producto final predomine la calidad, la armonía audiovisual y
sobre todo, la utilización responsable del medio de comunicación al servicio del público”.

“Cada detalle es importante, busco que cada domingo el televidente conecte emocionalmente con la historia, que se identifique, que se inspire, que aprenda, que se eche a reír o a llorar como lo hago yo en cada reportaje”, concluyó la conductora.

Camila García Durán es egresada de la escuela de Comunicación Publicitaria por la Universidad Iberoamericana (Unibe), posee una Maestría en Comunicación de masas y Periodismo por la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Su experiencia
periodística incluye corresponsalía en Agencia EFE (Estados Unidos, R.D./Haití), y prensa escrita en varios medios nacionales.

En diciembre de 2022 se despidió del formato diario en un programa de Color Visión para dar vida a su propio proyecto “Para Contarlo”, que este 5 de mayo, regresa a casa.