El inicio asombroso de Juan Soto con los Yankees al parecer se quedó en Texas, cuando los mulos del Bronx se midieron a los Astros de Houston en la apertura de la MLB.

En esa serie, el jardinero de rayas tuvo un sensacional comienzo con su nuevo equipo. Desde entonces, el rumbo de Soto no ha sido igual.



El dominicano lleva de 16-1 en lo va de mes, y lleva 10 turnos fallados de forma seguida. El último indiscutible de Juan José Soto fue el pasado 2 de abril, cuando los Yankees jugaban el segundo partido de la serie ante las Diamantinas de Arizona.

Ese batazo fue una línea al central.



Algo a destacar de Soto a lo largo de su carrera es su paciencia en el plato y la solidez de sus contactos. Sin embargo, no es la misma situación en este caso de slump.

Juan Soto lleva más ponches que boletos. En los últimos 5 juegos, acumula cinco ponches y sólo dos bases por bolas. En 21 turnos oficiales tiene cuatro sencillos, y batea para .190.

En esos cinco juegos los Yankees han perdido dos partidos, uno el día 2 de abril y otro ayer frente a los azulejos 3-0.

Ese partido fue el primer juego de Juan Soto en el Yankee Stadium, y bateó de 4-0. A inicio de ese encuentro, cuando fue a cubrir el bosque derecho, los fanáticos vociferaron su nombre.

Esta noche, Juan Soto y los Yankees continúan su serie ante los Azulejos de Toronto a las 7:05, hora dominicana.