Una emprendedora cotuisana que desde niña acompañó a su madre a las fincas arroceras de «Villa La Mata», donde vendían dulces y arepas a los trabajadores, hoy es una exitosa empresaria y propietaria de una de esas fincas donde se ganaba el sustento diario.
Siguiendo el ejemplo legado por su madre, con el interés por sobresalir para desarrollar proyectos que le permitieron alcanzar su independencia financiera hizo todo tipo de negocios legales y actualmente es gran logro para Antonia Rondón Villafaña, que «una de las fincas de arroz donde vendíamos arepa y dulces en esos años», es de su propiedad, contó con los ojos arrasados en lágrimas a reporteros de Cotuí Digital.
«Mami fue mi mayor marca, de ella aprendí a negociar con la gente. Me decía que era buena para los negocios y nunca me olvidé de eso» expresó esta valiosa mujer que en 1994 emigró rumbo a las islas de Antigua y Barbuda, buscando nuevas oportunidades y hoy es toda una empresaria que hace como 20 años inició el negocio de alquiler, compra y venta de artículos necesarios para bodas, fiestas, cumpleaños y todo tipo de celebración.
Señala Idominicanas.com que la Insuperable de Gibson” -como mejor es conocida Antonia- es una mujer intensa que al llegar a Estados Unidos, estableció en Pensylvania lo que hoy es su marca principal: “Antonia Elegant Rental Services”, que ahora abrió Cotuí, para que las mujeres de su pueblo también tengan cosas hermosas para sus fiestas de bodas y cumpleaños.
Casa de Novia “La Insuperable de Gibson” realizó la apertura en su local en Ellis Mall, donde importantes personalidades de la vida social cotuisana, pudieron apreciar la calidad y la variedad de los trajes y vestidos disponibles para entrega inmediata. (Información al 809-765-9664)
Un testimonio de vida que Antonia quiso compartir es que «nunca pude hacer su fiesta de quince años», por eso ha conseguido muchas propuestas, ropas y accesorios para niñas que no tienen muchos recursos, para que puedan hacer su gran fiesta. (Más de esta historia de éxito en Cotuí Digital)