Familiares reportaron como desaparecido a un agricultor nativo de Tireo a Bajo, en Constanza, quien salió de su casa desde la madrugada de ayer jueves, supuestamente a enfrentar a hombres que extraían arena del río Tireo.

Se trata de Francisco Ortiz Báez, un defensor del medio ambiente en esa zona del país, la cual ha sido afectada en los últimos días por desaprensivos que, según residentes están acabando con el citado afluente.



Según cuenta la familia del señor Ortiz en un comunicado de prensa, al este escuchar la retroexcavadora y los camiones que acostumbran a cometer el delito ambientar, salió al encuentro de los desaprensivos y no retornó.

El caso está siendo investigado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, porque en la parcela del desaparecido, que colinda con el río Tireo, donde se hacen las extracciones de materiales, se encontraron casquillos de bala y rastros de sangre.



Además, comunitarios de la localidad cuentan con video donde se observa el camión cargado de arena transitar por sus calles a las 4 de la madrugada, esto pese a que el Ministerio de Medio Ambiente había informado, hace una semana, que custodiaba el referido recurso natural para que no fuera dragado.