La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este sábado que la sargento de la Policía Nacional que se observa en un video circular en vía contraria en una calle de Santo Domingo será sancionada por violar la Ley 63-17.

La sargento Reyes fue fiscalizada por faltar a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, de acuerdo a lo establecido por la Ley 590-16, de la Policía Nacional.



Reyes fue cita por el cuerpo del orden para ser investigada con relación al audiovisual donde no acató las señales de un agente de tránsito.

En un video publicado en las redes sociales, muestra cómo el agente de la Policía, que se encontraba uniformada, circula en dirección contraria al tránsito y desobedece las señales que le hacía el agente de la DIGESETT que manejaba la grúa de la institución, quien se ve bloqueando el paso a la uniformada para que la misma no siga transitando en dirección contraria.



El director de la DIGESETT, mayor general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron que la agente policial desobedeciera las indicaciones del agente de tránsito.

Expresó que ese tipo de comportamiento es completamente inaceptable, ya que, como autoridad, todos debemos respetar las normas de tránsito.

Asimismo, añadió que los agentes de la entidad están para hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.