Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

Ensegundos.do 14 abril 2024
Miguel Vargas 27F

El candidato presidencial perredeísta y excanciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, destacó la formación del Consejo Presidencial de Transición en Haití, que busca encaminar a esa nación hacia una mejora importante de su situación actual.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la creación de dicho organismo, constituido mediante decreto votado por el Consejo de Ministros del gobierno haitiano, oficializado y publicado este viernes.

Así lo manifestó durante su recorrido, en la tarde de este sábado, por el municipio Santo Domingo Este. Allí estuvo acompañado por los candidatos a diputados de las circunscripciones uno, dos y tres de esa demarcación.

“Es un paso de vital importancia en el impostergable proceso para llenar el vacío político en Haití. Esto implicará facilitar acciones para su pacificación e iniciar en firme el relanzamiento de esa nación vecina”, expresó.

“Esperamos que esta iniciativa cale en el seno del pueblo haitiano, en sus diferentes sectores y en la comunidad internacional”, añadió Vargas.

En tal sentido, abogó por que el gobierno dominicano aproveche esas circunstancias “para asumirlo como canal diplomático de diálogo al más alto nivel”. También dijo esperar que muestre “la histórica y permanente voluntad de colaboración de la República Dominicana, propiciando unas relaciones armoniosas, provechosas y de respeto mutuo”.

“Aunque aún está pendiente la integración del Consejo Presidencial de Transición, es de público dominio que se han consensuado los siete titulares y los dos observadores nominados, por lo que creemos que su nombramiento es ya una formalidad”, prosiguió.

“En nuestra condición de presidente de la Internacional Socialista para América, quiero reconocer al CARICOM el esfuerzo desplegado y la voluntad de la clase política haitiana en la consecución de este importante paso, el cual debe iniciar el impostergable proceso para llenar el vacío político de ese país”, puntualizó.

Detalles del recorrido

Este sábado, Miguel Vargas realizó una visita, mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este. Allí promovió su proyecto presidencial y el apoyo a los candidatos y candidatas a diputados de esa demarcación por el PRD.

El recorrido incluyó localidades como: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.

Le acompañaron los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Asimismo, sus 21 candidatos a diputados que conforman la boleta municipal, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras (“Juan Bosch”), Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Post navigation

Previous: Líderes del G7 mantendrán una videoconferencia este domingo por el ataque de Irán contra Israel
Next: Banco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.