Los Yankees de Nueva York superaron en una doble cartelera a los Guardianes de Cleveland de la mano de su nueva figura dominicana Juan Soto y del venezolano Oswaldo Cabrera.

En el primer turno en el Progressive Field de Cleveland (Ohio), los Yankees ganaron por 3×2 con un cuadrangular decisivo de Cabrera de 107 metros al jardín derecho.



El tercer jonrón de la temporada del pelotero venezolano impulsó también la carrera del mexicano-estadounidense Alex Verdugo y dio una ventaja de 3×0 a los Yankees en la parte alta de la sexta entrada.

Cabrera, de 25 años, llegó a diez carreras impulsadas en este arranque de la temporada 2024 en la que los Yankees son líderes destacados de la División Este de la Liga Americana con balance de 12-3.



La franquicia neoyorquina no contó con Giancarlo Stanton en la alineación titular pero sí con una dominante actuación de Clarke Schmidt (1-0), que lanzó cinco entradas en las que permitió una carrera.

Por los Guardianes, el venezolano Carlos Carrasco (0-1) lanzó 4,2 ‘innings’ en los que permitió una carrera y cinco bases por bola.

En el segundo capítulo del día, los Yankees repitieron triunfo ante Guardianes por un contundente 8×2 con Juan Soto firmando la jugada clave.

El dominicano, fichaje estelar del curso de los Yankees, pegó un jonrón de 124 metros que impulsó también carreras de Verdugo y Anthony Volpe para que los Yankees tomaran una distancia ya inalcanzable de 6×0.

En otra serie con doble cartelera, los Mellizos de Minesota vencieron dos veces de visita a los Tigres de Detroit.

En la primera de ellas, por marcador de 11×5, los Mellizos anotaron siete carreras en ‘extra innings’ por primera vez desde 2013.

El segundo triunfo fue por 4×1 con un último jonrón del puertorriqueño Willi Castro.

En el Citi Field de Queens (Nueva York), los Reales de Kansas City superaron a los Mets de 11×7 con cuatro carreras impulsadas por Salvador Pérez.

El venezolano, último superviviente del triunfo de Reales en la Serie Mundial de 2015, llegó a 250 jonrones en las Grandes Ligas con un misil de 117 metros en la cuarta entrada.

Pete Alonso cargó con la ofensiva de los Mets con tres hits y tres carreras remolcadas, incluidos dos cuadrangulares.

El dominicano Starling Marte conectó su segundo jonrón en el infructuoso intento de remontada de los Mets.