Buhoneros encadenados frente a tienda Sirena por desalojo
Actualidad / Apr 15, 2024 at 10:35 AM
Un grupo de buhoneros desalojados de la avenida Mella se encadenó este lunes en reclamo de que se les deje trabajar. Al menos 13 de los 57 hombres que tenían casetas improvisadas en la acera decidieron amarrarse con una cadena y candados a un establecimiento comercial de la zona, alegando que no tienen dónde ganarse el sustento de la familia.

Los manifestantes, organizados en la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas, fueron desalojados por la Policía el pasado Jueves Santo. Modesto Miliano, presidente de la Asociación, culpó de la situación a la Alcaldía del Distrito Nacional, que alegadamente es la responsable del desalojo.



Explicó que esta es parte de la lucha que vienen librando desde hace años y por la que tres compañeros han perdido la vida supuestamente por recibir golpizas para que desistan de la lucha. Mencionó los casos de los señores Anselmo Sierra, Cristino Reyes y la desaparición de Luis Campusano.

De acuerdo al Diario Libre, Miliano manifestó que la Alcaldía no ha querido llegar a un acuerdo con ellos. Dijo que han hecho propuestas para reubicar a los vendedores en otro lugar o pagarles una indemnización, pero las autoridades no han hecho caso. Advirtió que se mantendrán en el lugar hasta que haya una solución definitiva a su demanda.



Agentes de la policía llegaron al lugar con una cárcel móvil tratando de convencer a los manifestantes para que se coloquen en otro lugar, pero los buhoneros se resisten.