El presidente del Comité Para la Defensa de los Farallones, Ramón Vargas, denunció la presunta ocupación del Farallón del Norte, el cual comprende desde el tramo de la avenida del Hipódromo hasta la calle Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

Vargas señaló directamente a Miguel Mota como responsable de esta acción, quien, según él, ha instalado una verja perimetral en la zona, alegando ser propietario de ese terreno.



En ese sentido, Vargas cuestionó la validez del título de propiedad que presenta Mota, debido a que el área en cuestión está protegida por regulaciones ambientales. Además, enfatizó que los Farellones son considerados de utilidad pública y no pueden ser ocupados o invadidos, según la ley.

Al externar su desconfianza hacia el ayuntamiento, Vargas recordó un incidente previo donde el Farallón Sur fue ocupado sin consecuencias. En este contexto, mencionó que se dirigieron al Ministerio de Medio Ambiente, quienes tienen la responsabilidad de proteger estas áreas.



“Nosotros no creemos en el ayuntamiento porque cuando fuimos a denunciar lo que pasó en el Farallón Sur, nunca actuaron. Debido a esta experiencia decidimos expresar el problema a Medio Ambiente”, manifestó.

Vargas ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista en el programa “ Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Durante su intervención, sugirió que esta situación podría ser una provocación al presidente Luis Abinader o una estrategia de las autoridades municipales para provocar dificultades a las nuevas administraciones.

Ante la urgencia del asunto, Vargas demandó una investigación exhaustiva sobre el título de propiedad de Mota, argumentando que no se puede titular un área que está protegida y designada para uso público.

Aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la lucha por la defensa de los intereses de Santo Domingo Este e hizo un llamado a la comunidad a unirse en esta lucha por la preservación del medio ambiente y los espacios naturales de la región.

“Mañana tenemos una rueda de prensa a las 9:00 A.M, frente al Congreso Nacional. Además, vamos a visitar la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados”, anunció.