En una movida decisiva, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha emitido una alerta urgente a los neoyorquinos sobre una serie de estafas inmobiliarias dirigidas a la comunidad dominicana. Este anuncio cobra especial relevancia en un periodo donde se están investigando múltiples casos de fraudes que han victimizado a consumidores en toda la ciudad.

La alerta fue motivada por recientes acusaciones en la República Dominicana contra Emmanuel Rivera Ledesma, quien estafó a cerca de 150 personas, incluidos 24 neoyorquinos, mediante su empresa InDisArq. Las víctimas fueron atraídas por ofertas de propiedades fraudulentas que resultaron ser inexistentes o vendidas a múltiples compradores.



La fiscal James, con el apoyo puntual del congresista Adriano Espaillat, ha instado a los residentes a tomar medidas de precaución al realizar inversiones inmobiliarias, especialmente en propiedades fuera de los Estados Unidos. Las recomendaciones de la Oficina de la Fiscalía General incluyen realizar verificaciones exhaustivas, inspeccionar personalmente las propiedades y consultar con profesionales legales antes de invertir.

Estos esfuerzos son un testimonio de la dedicación de la fiscal James para proteger a los consumidores y garantizar la justicia para las víctimas de estafas inmobiliarias. Las víctimas de fraudes o aquellos que sospechen de actividades fraudulentas pueden comunicarse con la Oficina de Fraudes al Consumidor de la Fiscalía General para reportar sus casos y recibir asistencia.