Plataformas de alquiler vacacional como Airbnb o Holidu están recomendando a los propietarios que anuncian sus alojamientos en estas webs que no ‘vendan’ las piscinas como reclamo, ya que, según las restricciones por sequía, los clientes no podrán utilizarlas, con lo que podrían llegar a ser denunciados incluso por publicidad engañosa o ver cómo los usuarios les reclaman compensaciones al no haber sido debidamente informados.
También les aconsejan que avisen a los huéspedes que ya hayan hecho la reserva que se pueden encontrar con la piscina vacía, cortes de agua o el jardín en mal estado.
Los propietarios, recuerdan estas plataformas, también deben informar a sus clientes de la obligación de que se respeten las limitaciones de agua por sequía. La advertencia es para evitar que se produzcan problemas inesperados o cancelaciones, según ha indicado este miércoles Catalunya Informació. De hecho, según ha constatado la emisora, algunos anfitriones ya han modificado sus anuncios.
Clientes bien informados
En una carta enviada a los dueños de los alojamientos, Airbnb anima a actualizar la descripción de la vivienda de alquiler y a incluir en las normas de la casa las restricciones aprobadas por la Generalitat para un consumo razonable de agua. También la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha subrayado la importancia de que la advertencia sea por escrito, para que quede constancia.