Saltar al contenido

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cuatro provincias por un ambiente inestable asociado a una vaguada.

En este sentido, las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este lunes las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se estará combinando con los efectos del viento del este/noreste.

Ambos factores incrementarán el contenido de humedad sobre nuestro territorio, provocando a partir de la tarde y las primeras horas de la noche, nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.