Samaná.-Con una fuerte asistencia de personas, durante este domingo fueron velados los restos del pelotero Ronny García y su padre, quienes perdieron la vida en un fatal accidente de motocicleta en la carretera que conecta Samaná con Las Galeras, donde también perdieron la vida otras dos personas.

El exlanzador de los Astros de Houston, de 24 años de edad, murió tras supuestamente no lograr superar los traumas y contusiones severas sufridos en el impacto que lo llevaron a un cuadro clínico reservado al momento de ingresar al hospital Dr. Leopoldo Pou de la provincia.



García, de 24 años de edad, perdió la vida mientras se disponía a salir de una estación de combustible junto a su padre.

Ambos recibieron el impacto de otra motocicleta que se desplazaba a alta velocidad por la vía, donde resultado de la embestida perdió la vida su padre, Bartolo García, y Bernardo Andújar.



García formó parte de la organización de los Astros de Houston, desde 2017 al 2023. Tuvo récord de 9-15, ERA 3.42, participó en 122 juegos, 14 juegos salvados, 186.2 entradas lanzadas, 170 H, 71 CL, 8 HR, 100 BB, 200 SO, WHIP 1.45.

Ronny García dejó una huella en el sistema de Ligas Menores de los Astros de Houston, donde formó parte desde 2017 hasta el 2023. Durante su tiempo con el equipo, García demostró su talento en el montículo, logrando un récord de 9 victorias y 15 derrotas, con una efectividad de 3.42 en 122 juegos.

Además, logró acumular 14 juegos salvados, lanzando un total de 186.2 entradas, permitiendo 170 hits, 71 carreras limpias, 8 jonrones, otorgando 100 bases por bolas y ponchando a 200 bateadores, con un WHIP de 1.45.

Señala Ntelemicro.com que recientemente había firmado un acuerdo con los York Revolution en la Liga Independiente de béisbol luego de optar por la agencia libre tras hacer seis años de servicios para los Astros en Ligas Menores.

Su fallecimiento ha conmocionó a la comunidad del béisbol, quienes recuerdan a García no solo por su habilidad en el campo, sino también por su carácter afable y su dedicación al deporte. Sus compañeros, entrenadores y fanáticos lamentan profundamente su partida y envían sus condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento.